Gobernación desembolsa Bs 7,2 MM a Municipios

El gobernador de Tarija, Adrián Oliva, informó que se procederá con el desembolso de 7,2 millones de bolivianos para siete municipios. La autoridad departamental refirió que estos recursos han sido transferidos en el marco del acuerdo sostenido con la Asociación de Municipios de Tarija (AMT) en las semanas pasadas.

“Hemos iniciado la aplicación de las primeras transferencias en el mes de junio a siete Gobiernos Municipales, que son producto de los acuerdos que hemos arribado para la reactivación de proyectos que en este momento están en ejecución, yo me siento contento y quiero agradecer a todo el equipo económico y a todo el gabinete económico del Gobierno Departamental que está trabajando intensamente para que podamos cumplir con los compromisos”, manifestó Oliva.

La autoridad explicó que ya se encuentran realizando los trámites correspondientes con el Ministerio de Planificación para garantizar los recursos económicos, que permitan realizar los desembolsos comprometidos con los municipios.

“Este es el último registro presupuestario que haríamos de recursos adicionales, porque estaríamos completando todos los tramites en el Ministerio de Planificación para garantizar todos los proyectos que están inscritos con los créditos del Banco Bisa y Banco Unión, y puedan ejecutar el financiamiento”, señalo Oliva.

Oliva ratificó que son alrededor de Bs 40 millones destinados a 22 proyectos que se empezarían a desembolsar durante la segunda semana del mes de Junio, esperando solo por el trámite administrativo que conlleva el mismo.

“Estimamos que se van a empezar a desembolsar en la segunda semana del mes de junio, este es un trámite administrativo que no debe durar más de 7 o 10 días en la ciudad de La Paz”, puntualizó Oliva.

Por su parte, el secretario de Planificación e Inversión de la Gobernación, Karim Leytón, dijo que se encuentran enmarcados en esta fase con el fin de cumplir con los acuerdos establecidos con la AMT.