Gobernación convoca a todas las instituciones para definir estrategias de defensa del Campo Margarita

Waldemar Peralta secretario de Coordinación de la Gobernación / El País

El secretario de Coordinación, Waldemar Peralta,  informó que el gobernador de Tarija, Adrián Oliva, convocará para este lunes a todas las cabezas institucionales del departamento, a una reunión el día lunes a horas 8.00, con el objetivo de poder informar y definir sobre cual serían los primeros pasos de estrategia de defensa de los recursos de Tarija respecto a la problemática del Mega Campo Margarita.

Para esta convocatoria, se confirmó que se ha invitado a la presidente de la Asamblea
Legislativa Departamental de Tarija (ALDT), Sara Armella, el Ejecutivo Regional del Chaco, José Quecaña, la presidente de Brigada Parlamentaria, Jacqueline Mendieta, la presidente la Asociación de Municipios de Tarija (AMT), Gladys Alarcón, como también a los rectores de las universidades entre otras autoridades, afirmó la autoridad.

Peralta exhortó a que el conflicto del Megacampo Margarita no encuentre a los tarijeños
divididos, ya que no es un tema político, es por tal razón que explicó, que se debe aplicar las leyes y la Constitución Política del Estado (CPE), en defensa de dicho campo como de la misma, para no cometer los mismos errores del pasado.

“La Constitución señala que las regalías se cancelan donde se producen y la gran mayoría de la producción de Margarita se encuentra en Tarija, a partir de enmendar este error histórico, de tener una línea principistas. El Gobernador va a convocar a las autoridades, instituciones como de actores políticos, hagan política con todos los temas menos con Margarita. No, nos pueden encontrar divididos, no podemos tener una segunda derrota por intereses particulares partidarios, porque se juega el futuro del Departamento”, acotó Peralta.