Gestionan cesión de terrenos para Tribunal de Justicia

El Órgano Judicial invertirá cerca de 50 millones de bolivianos para la construcción de un edificio que concentrará todas las oficinas, tanto tribunales y juzgados. El siguiente paso será la aprobación de una ley municipal que permita la transferencia de terrenos para su ejecución.
María Cristina Díaz Sosa, magistrada electa por el departamento de Tarija, argumentó que este proyecto será una prioridad para esta gestión. “Hace más de 50 años que yo escucho la propuesta del Palacio de Justicia. Es la única ciudad capital que no cuenta con un edificio como corresponde. Es una deuda que tiene el Órgano Judicial para Tarija y lo vamos a hacer”, dijo.
Tras haber firmado el convenio correspondiente con el alcalde, Rodrigo Paz, para posibilitar la ejecución del proyecto de un edificio que concentre los niveles judiciales, la autoridad explicó que se reunirá con el presidente del Concejo Municipal de Cercado, Francisco Rosas, con la finalidad de agilizar la aprobación de una ley municipal para el traspaso de terrenos.
La construcción se realizará en el barrio Lourdes. Rosas expresó que hace un par de días el Alcalde envió una nota al Concejo en donde pedía considerar la aprobación de esta ley para que se inicie la socialización a los vecinos del barrio que cederá sus áreas de equipamiento. “En tanto se pueda desconcentrar las instituciones del centro de la ciudad, nos parece una situación positiva. Hemos tomado conocimiento de que será en el barrio Lourdes. Obviamente necesitamos tener la posición de los barrios muy clara, además de la aprobación del Distrito 8”, manifestó.