Fuego en Trancas consumió entre 100 a 150 hectáreas

Pasó el susto. Una vez más la unidad de las personas, pero sobre todo el trabajo de los bomberos, la Policía, y las instituciones que tienen que ver con el tema, lograron controlar el incendio que había iniciado en la comunidad de Trancas hace un par de días. Se estima que entre 100 a 150 hectáreas habrían sido quemadas.

La información fue confirmada en primera instancia por el comandante departamental de la Policía, coronel Fredy Gordy, quien manifestó que se conformaron dos frentes con aproximadamente 100 efectivos para combatir el fuego en “una lucha muy dura”.

Consultado sobre si se conoce cómo se originó el incendio, dijo que esto es desconocido aún, sin embargo adelantó que existe una persona que tendría información sobre cómo inició el fuego y aseguró que iniciarán las investigaciones correspondientes.

Desde el lugar del hecho manifestó que al menos 25 efectivos trabajan aún en el lugar para evitar que se reaviven las llamas y aprovechó la oportunidad para llamar la atención y recomendar a la ciudadanía precaución para evitar más daños al medio ambiente.
Sobre el tema, el secretario de medio ambiente y gestión territorial de municipio de Cercado, Álvaro Orozco, también se pronunció sobre el tema e indicó que se estima que entre 100 a 150 hectáreas habrían sido afectadas por las llamas.

El funcionario municipal, dijo que si bien el hecho ocurrió en otro municipio, personal de Cercado apoyó en las tareas de sofocación y coordinación por instrucción del alcalde. En ese sentido dijo que según datos preliminares, se presume que el incendio se habría originado por un problema de chaqueo o la mano del hombre, dado que no se ven indicios de que pueda haberse suscitado por un problema de tipo natural o quizás fuentes de calor, cables o chispas en el lugar. Dijo que para estar seguros de aquello, la Policía iniciará las investigaciones correspondientes.

“Esto ha sido una colaboración que el Alcalde Paz ha instruido porque la competencia la tiene el municipio de Méndez, pero la instrucción del Alcalde ha sido que podamos coadyuvar de manera solidaria en la logística y asistencia técnica”, finalizó Orozco.