Fue soprendido violando a una burra en el Valle

Veterinario cuando revisaba al animal.

El pasado fin de semana en una comunidad del Municipio de Uriondo, un sujeto fue sorprendido mientras agredía sexualmente a una burra. El agresor habría violado al animal y no conforme con eso, usó sus manos a tal extremó que la lastimó. Según el informe veterinario tendría una infección severa en el útero.

El Vicepresidente de la Sociedad Protectora de Animales Tarija (SPAT), Israel Otero, informó que el caso de zoofilia se produjo al promediar las 00.00 horas del pasado domingo, cuando el dueño del animal al percatarse que la burra no se encontraba dentro su vivienda, salió a buscarla.

Con linterna en mano logró encontrarla en medio de los matorrales, pero además del animal vio junto al mismo a un sujeto que en ese momento estaba introduciendo sus manos dentro del útero del animal. Además de eso, el dueño evidenció que el agresor estaba completamente desnudo, ya que tenía el area genital manchada con la sangre del animal.
Sorprendido por el hallazgo el dueño le reclamó al agresor, por lo que el sindicado abandonó inmediatamente el lugar, posteriormente el animal fue trasladado a la propiedad de su dueño.

Al día siguiente del hecho, el dueño se comunicó con la sociedad protectora de animales, por lo que con su ayuda realizaron las investigaciones correspondientes, pero además se gestionó la presencia de un veterinario en la comunidad para que realice la valoración médica al animal.
Según el informe veterinario, el animal tiene una infección severa en el útero que le produjo pus, producto de la agresión del sujeto, ya que el día del hecho habría introducido sus manos para dañarlo. Asimismo, el veterinario manifestó que el animal estaba en estado de gestación antes del abuso y que gracias a la rápida intervención médica, la agresión no dañó al feto del animal.

Otero informó también que el agresor se encontraba cuidando una propiedad cercana en el momento del hecho y tras haber cometido el abusó, retornó al municipio de donde es oriundo, que sería Padcaya
Al respecto la abogada de SPAT, Fabiana Rivera, informó que al ser un animal de granja, no está contemplado dentro de la ley 700, ya que esta ley solo se aplica a los animales domésticos, sin embargo manifestó que se está realizando la búsqueda del agresor, para que se haga responsables de los gastos veterinarios del animal.