FELCV socializó la Ley 348 en el mercado Central

Prevención, ha sido la consigna de la Policía en las últimas semanas y ayer no fue la excepción, pues la institución verde olivo, mediante la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) salió ayer al mercado Central para informar de la Ley 348 contra la violencia a la mujer. Dado que en el primer semestre del año fueron denunciados más de 1.000 casos de violencia a las mujeres.

“tenemos aproximadamente más de 1.000 casos atendidos a nivel departamental en lo que va del año, cifra que es más elevada que el año anterior. Pero estamos haciendo este tipo de campañas para que no se realice más violencia a niños y mujeres. En promedio por día tenemos entre 5 y 6 casos”, declaró el director departamental de la FELCV, teniente coronel Lizandro García.

Explicó que la actividad de en el mercado era de sensibilización en contra a la violencia contra las mujeres y especialmente a los niños. Aprovechó la oportunidad para recomendar el cuidado que hay que tener a los niños, mediante planes de seguridad que pueden hacer los propios padres, como el aconsejarles que no se acerquen a una persona extraña, indicarles que conozcan el número de celular de los padres o de su casa y hacer o tener claves de seguridad.