Exhiben Mantelito Blanco en el Teatro de la Cultura

En ocasión de celebrarse hoy el Día Mundial de los Museos, de manera coincidente en el Teatro de la Cultura se presentará la propuesta ganadora del certamen Cine de Vecinos, el cortometraje “Mantelito Blanco” que cuenta la historia del barrio Las Panosas, anunció el director de la Casa de la Cultura de Tarija, Nils Puerta Carranza.

- Espacio Solicitado -

En marzo se emitió una convocatoria para que todos los barrios presenten ideas para que puedan ser plasmadas en un filme documental producido por Gustavo Castellanos.

“Es una docuficción muy simpática que habla sobre la historia de las mujeres que producían pan y elaboraban chicha en un barrio tradicional de Tarija, es un film que muestra la identidad tarijeña”, apuntó Puerta, a tiempo de recordar que es una actividad programada en el marco del XXVIII Festival Abril en Tarija.

La proyección será a las 19.00 horas de hoy y se aprovechará el evento para reconocer a instituciones, empresas, personalidades y medios de comunicación que colaboraron con la realización del Festival.

Por otra parte, también hoy se celebra el Día Internacional de los Museos y la Casa de la Cultura no podía estar ajena al evento, por lo que Puerta invitó a la población en general a visitar el museo de la Casa Dorada desde las 18.00 hasta las 20.00 horas, horarios en los que el ingreso será gratuito.

“Lo que queremos es transportarnos en el pasado a través de jóvenes que los recibirán con atuendos del pasado, de la época, finales del siglo XIX y principios del XX, matizados con música y proyecciones de fotos antiguas. Queremos que sea una fiesta cultural porque es el cumpleaños de todos los museos del mundo”, afirmó.