Evo pide usar el Internet de forma “responsable” y “para hacer el bien”

Imagen Ilustrativa/ADSLZone

En el “Día Mundial del Internet”, en un acto realizado en Palacio Quemado, el presidente Evo Morales, pidió utilizar este recurso de manera “responsable” y “para hacer el bien”, asimismo pidió a las nuevas generaciones no ser dependientes de los celulares.

La autoridad enfatizó en que, “no seamos dependientes de los celulares, es mi consejo a las nuevas generaciones. Si usamos el Internet debe ser de forma responsable y para hacer el bien, eso es importante”, dijo.

Sin embargo el pasado 4 de febrero en Villa Tunari, en el acto de entrega de un núcleo tecnológico productivo, Morales llamó a sus seguidores a prepararse para llevar adelante una “guerra digital” en redes sociales, a fin de defender el denominado “proceso de cambio”.

El Presidente también remarcó que “el satélite es gracias a la nacionalización, ahora todos nos comunicamos gracias al Internet y por medio de las redes sociales”.

En el Día del Internet, desde la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) se informó que el acceso a Internet genera mayor flujo económico y se señaló que los ingresos netos han superado ampliamente al resto de servicios minoristas del sector de telecomunicaciones.

Ramiro Vásquez, representante de la ATT, mencionó que el acceso de personas al uso de la red incrementó a 9.3 millones de conexiones entre 2017 y 2018.

“El internet en Bolivia es en su mayoría mediante acceso móvil inalámbrico, gracias al despliegue de radio bases a nivel nacional, tenemos al rederos de 10.000 radio bases desplegadas en las tres tecnologías 2g, 3g y 4g”, señaló Vásquez a BTV.

Comunicaron que a partir de la gestión 2017, el servicio de acceso a Internet generó el mayor flujo económico en el sector, con 4.719 millones de bolivianos de ingresos netos, superando ampliamente al servicio de telefonía móvil que alcanzó a 3.404 millones de bolivianos.