Etapas para el entrenamiento

stretching workout posture by a couple, a man and a woman on studio white background

Si deseas entrenar de forma correcta y organizar tus ejercicios físicos para obtener de ellos los mayores beneficios debes conocer la forma de diseñar una rutina efectiva. Organizar el entrenamiento físico puede hacerse a través de un entrenador personal u optar por diseñar rutinas propias pero que deben atender a un objetivo común que es estar en forma.

El preparador físico José Arciénaga, explica que la mejor manera de organizar un entrenamiento físico es hacerlo por etapas y la primera de ellas debe ser un correcto calentamiento realizado con ejercicios suaves pero que ayudarán a prevenir posible lesiones y también optimizarán el rendimiento durante la sesión de ejercicios principales.

“Lo primero que será necesario es plantear el objetivo a conseguir para después ver el camino más adecuado para lograrlo, además de tener en cuenta las posibilidades de llegar a ese objetivo de forma exitosa y establecer también el tiempo en que se desea lograr la meta planteada. Esa es la forma de iniciar un entrenamiento efectivo”, asegura.