Entregan sistema de agua potable en Los Laureles

El Gobierno Municipal entregó el proyecto sistema de agua potable a más de 150 familias del barrio Los Laureles, un proyecto que tuvo una inversión de 180.000 bolivianos.
El acto se llevó acabo en la sede del barrio Los Laureles en homenaje al aniversario del barrio, y se tuvo la participación del jefe de la unidad de Agua y Saneamiento Básico del municipio, Omar Morales además del presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fedjuve), Edwin Rosas y la directiva del barrio.

El jefe de la unidad de Agua Potable y Saneamiento Básico, Omar Morales, indicó que el objetivo del proyecto es mejorar la calidad de vida de más de 150 familias.
“El objetivo de este proyecto es mejorar la calidad de vida de más de 150 familias mediante redes y la implementación de redes de agua potable de 1.400 metros lineales con tubería de 2 y 3 pulgadas” apuntó el ingeniero.

En este sentido el funcionario municipal explicó que la inversión es de 180.000 bolivianos de los cuales 80.000 bolivianos corresponden al municipio con la contra parte de la Cooperativa de Agua y Alcantarillado de Tarija (Cosaalt) en mano de obra especializada y los vecinos.
“El costo del proyecto asciende a 180.000 bolivianos de los cuales 90.000 bolivianos corresponde al Gobierno Municipal con una contraparte de Cosaalt en mano de obra especializada y equipo por 80.000 bolivianos, también se tiene una contra parte de materiales accesorios principalmente, que corresponde al barrio que son 10.000 bolivianos con eso suma toda la inversión”, finalizó Morales.

Desde la gestión 2015 se han implementado políticas para acabar con la escasez de agua en época de estiaje que desde principios de siglo ha atacado a la ciudad.