En el nuevo Palacio se afinan los detalles y hay “reajustes” en el cronograma de entrega

El presidente Evo Morales visitó este martes el edificio.

Una inspección a la construcción de la Casa Grande del Pueblo permitió ver, por primera vez, el lujoso y moderno edificio que se alza en pleno centro de La Paz que sustituirá al Palacio Quemado. El Gobierno informó de “reajustes” en el cronograma de inauguración.

- Espacio Solicitado -

La diputada María Calcina de Unidad Nacional intentó realizar una inspección, pero le permitieron su ingreso solo hasta el quinto piso. La pasada semana pidió realizar un reconocimiento que se supone se debía realizar este miércoles.

En la mañana el presidente Evo Morales visitó la obra junto al vicepresidente, Álvaro García Linera y otras autoridades. En la tarde, el ministro de la Presidencia, Alfredo Rada guio un paseo a dirigentes de organizaciones sociales y a “algunos” periodistas.

Rada anunció que la Casa Grande del Pueblo estará abierta a todos los sectores de la población, en esa línea dijo que el helipuerto también estará disponible. “El helipuerto tiene hermosa vista a la ciudad abierto los días sábados”, afirmó.

El edificio no será entregado este mes de mayo se prevé que se lo haga en junio, aunque el ministro prefirió no hablar de nuevas fechas y reconoció que existen “reajustes” en el cronograma.

“Siempre hay reajustes en los cronogramas. Según las evaluaciones hay un avance en cuanto a la calidad de la obra y eso hay que resaltar (…). La Paz contará con un edificio de esta magnitud plenamente habilitado”, sostuvo Rada.