Embajada de Bolivia en Reino Unido gestiona recuperación de cerámica Tiwanakota

El Ministerio de Culturas, certificaron que esa pieza es auténtica cerámica Tiwanacota, con una data de entre 600 a 1000 años, d.C.

Imagen Ilustrativa

La Embajada de Bolivia en el Reino Unido procederá el próximo jueves con la recuperación de una vasija de cerámica Tiwanacota que, gracias a sus gestiones desplegadas, evitaron su venta en una subasta promovida por la compañía inglesa Willingham Auctions, según informó el martes la cancillería boliviana.

- Espacio Solicitado -

De acuerdo con la información de la Cancillería, el proceso de recuperación de la pieza Tiwanakota fue coordinada con el Ministerio de Culturas, quienes certificaron que esa pieza es auténtica cerámica Tiwanacota, con una data de entre 600 a 1000 años, d.C.

“El Estado Plurinacional de Bolivia, en el marco de sus políticas de protección del Patrimonio Arqueológico instruidas por el presidente Evo Morales Ayma, viene desarrollando gestiones exitosas en la recuperación y preservación del patrimonio cultural y ancestral de nuestros pueblos”, señala un boletín institucional.