“El Kily” pidió ser trasladado a otro reciento penitenciario

Imagen Ilustrativa

Carlos García Figueredo, alias “el Kily”, quien fue trasladado desde el penal de Palmasola al régimen penitenciario de máxima seguridad de la cárcel de Morros Blancos en la ciudad de Tarija, solicitó mediante su abogado, ser trasladado a un recinto penitenciario de otro departamento, informó el abogado, Grover Mita.

El interno García, fue trasladado a la ciudad de Tarija porque su vida corría peligro, sin embargo en los pasados días se encontraba delicado de salud, por lo que solicitó ser trasladado a la ciudad donde sus familiares actualmente residen,  declaró Mita.

Mita explicó que el interno pidió concretamente ser trasladado a la cárcel de Mocoví, ubicada en el municipio de Trinidad, departamento del Beni. El cual cuenta con todas las normas de seguridad necesarias.

Así también Mita explicó que Carlos García debido a los delitos que cometió perdió su derecho a la libertad, sin embargo no perdió el derecho a la familia y salud, de los cuales deben gozar todas las personas.

La solicitud ya fue presentada al Ministerio Público y es la juez de ejecución en lo penal quien debe dictaminar si el reo será o no trasladado.