Ebrios destrozaron la pierna a un funcionario de Cercat

El pasado 26 de mayo, un funcionario de la Central Regional de Cooperativas Agropecuarias de Tarija (Cercat), sufrió un ataque por dos personas en estado de ebriedad, quienes procedieron a golpearlo en la pierna derecha y a raíz de esta agresión sufrió una desfragmentación en los huesos. Por este hecho los agresores fueron cautelados y beneficiados con una medida sustitutiva.

Jesús Reynaldo Gallo, de 40 años, ordenalista de CERCAT, se encontraba en dicho lugar realizando sus funciones labores, ya que era el encargado de hacer cerrar los locales que se excedían con el horario en la venta de bebidas alcohólicas, pero la labor del funcionario enfureció a dos hermanos que se encontraban en estado de ebriedad y procedieron a golpearlo, causandole varias lesiones en el cuerpo, pero la más grave fue en la pierna derecha, la cual quedó prácticamente destrozada por los golpes recibidos.

Este hecho fue percibiado por los comerciantes, quienes socorrieron a la víctima hasta el hospital.
Posteriormente los agresores fueron puestos a disposición de la Policía, para luego ser trasladados a dependencias de la Estación Policial Integral (EPI) del barrio Los Chapacos.
Al día siguiente el Ministerio Público presentó la imputación correspondiente por el delito de lesiones graves y gravísimas, y horas después se efectuó la audiencia de medidas cautelares, en la cual el juez de la sala penal determinó dar sustitutivas a los imputados.
Al respecto, la esposa de la víctima manifestó que son muchos los gastos que se requieren para cubrir los medicamentos, asimismo aclaró que los imputados se hicieron cargo de una parte de los gastos, pero el tratamiento no terminará ahí, ya que la víctima deberá ser sometida a varias operaciones para reconstruirle la pierna.