Ebrio golpeó a su pareja delante de su hija

La violencia intrafamiliar es cosa de todos los días en Tarija y uno de los tantos casos que fueron denunciados es el que le tocó vivir a N.P.C.R. (según sus iniciales), quien fue golpeada bruscamente delante de su hija por su concubino. El motivo, celos.

De acuerdo a la declaración de la víctima en la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), ella había llegado a la casa de su madre ubicada en el barrio Andaluz, cerca de las 8 de la noche, y entró al cuarto junto a su pequeña hija para descansar, cuando tras ella llegó su concubino A.H.C. (según sus iniciales) tocó la puerta, entró y comenzó su pesadilla.

Según el relato de la mujer, ni bien entró su concubino a la casa de su madre, comenzó a golpearla con los puños en la cara y con patadas en el estómago, todo eso mientras le cuestionaba ¿Quién era Brian? y ella le respondió que era el enamorada de una amiga de ella.

A esto, otro de los motivos por lo que le pegaba el agresor, era porque le pedía los 100 bolivianos que él les había dado antes a ella y a su hija y que la víctima no le había devuelto el cambio. pero cuando ella estaba por darle el dinero que había sobrado, el sujeto le exigía que le de todo el dinero.

Cuenta que al rato llegó el hermano del agresor junto a sus primas y el familiar de su concubino le preguntó qué era lo que había pasado, a lo que ella le contó que había sido golpeada por su hermano y éste le respondió que no parecía eso porque no tenía moretones y que sus declaraciones no serían creídas por nadie.

A esto la víctima dijo que la madre del concubino también llegó casi de manera inmediata para decirle que a la agredida que lo tenía bien merecido porque ella tenía la culpa porque lo había llevado a tomar, además de haberlo engañado.

Más violencia
En otro hecho que también fue denunciado en los últimos días, en el municipio de Yacuiba, una mujer denunció a su esposo de haberla golpeado con los puños y un cinturón de cuero sin explicación alguna.

La mujer contó que a eso de las 2 de la tarde había llegado de su fuente laboral a su hogar para descansar y como vio que su esposo estaba ebrio ingresó al domicilio sin darle importancia pero al ver esto su esposo fue tras ella y comenzó a golpearle.