Diputado: Lula saldrá de la prisión en brazos del pueblo

El ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva saldrá de la injusta prisión en que se encuentra en brazos del pueblo que tanto ama, aseguró el diputado del Partido de los Trabajadores (PT) Wadih Damous.

Abogado con más de tres décadas de ejercicio e integrante del equipo de la defensa del ex dignatario brasileño, Damous ratificó en declaraciones a Prensa Latina que ‘vamos a continuar nuestra lucha, que tiene que darse sobre todo en las calles’, y a valernos de todos los medios legales a nuestro alcance para lograr su liberación.

‘Pero tengo la certeza absoluta que (Lula) va a salir de allí en los brazos del pueblo que tanto ama’.

Preso político
El fundador y líder histórico del PT cumple condena como preso político desde el pasado 7 de abril en una celda de la Superintendencia de la Policía Federal (PF), en la ciudad de Curitiba, capital del Estado de Paraná.

El domingo último, el juez de guardia en el Tribunal Regional Federal de la Cuarta Región (TRF-4), Rogério Favreto, atendió a un pedido de habeas corpus presentado por Damous y los también legisladores petistas Paulo Pimenta y Paulo Teixeira, y ordenó la inmediata liberación de Lula.

Sin embargo, ‘el fascismo judicial brasileño decidió desobedecer la orden’, señaló Damous en alusión a la intromisión del juez de primera instancia Sergio Moro, de vacaciones en Portugal, y los togados del TRF-4 Joao Gebran Neto y Carlos Eduardo Thompson Flores, quienes revocaron la decisión de Favreto para mantener a Lula preso.

Ese episodio, dijo, mostró claramente quién es Sergio Moro, que no pasa de ser un fuera de la ley y tendría que estar preso en lugar de Lula; por eso estamos tomando las providencias necesarias ante el Consejo Nacional de Justicia para que analice semejante comportamiento.
Al mismo tiempo, destacó, con esa acción ‘tuvimos un saldo político muy positivo, pues sirvió para movilizar al pueblo brasileño, que hasta entonces estaba desalentado con la derrota de la selección y de sentir que Lula nunca saldría libre vio que es posible poder lograrlo’.

En relación con la marcha del proceso judicial, explicó que a la defensa de Lula le resta la posibilidad de presentar sendos recursos ante el STJ, última instancia en cuestiones que atañen a la legislación federal, y el STF, la más alta corte y voz decisoria en materia constitucional.