Detienen a un menor por violar una bebé de un año

Un adolescente de 17 años fue detenido en la ciudad salteña de Metán en Argentina acusado de abusar sexualmente de una niña de un año tras una denuncia radicada por la madre de la víctima, informaron fuentes judiciales.
La jueza de la Sala II del Tribunal de Juicio y de Menores 2 de Metán, Carolina Poma Salvadores, ordenó la detención del menor de edad acusado provisoriamente del delito de abuso sexual simple en perjuicio de una niña de 1 año y 8 meses.
El adolescente se encuentra detenido desde el pasado lunes, mientras que fue indagado en la sede del Juzgado.

- Espacio Solicitado -

La denuncia fue radicada por la madre de la víctima, tras encontrar a su hija con el pañal bajo y a su vecino adolescente sin pantalones en una vivienda de Metán, a 145 kilómetros al sur de la capital salteña.
Los voceros precisaron que se omitieron los nombres de las personas involucradas para preservar la identidad de los menores de edad y su derecho a la intimidad y confidencialidad, en virtud de la Convención de los Derechos del Niño y otras normas vigentes.

Otro caso
El caso, que tuvo lugar en la ciudad bonaerense de Punta Alta (Argentina), se hizo público el último 20 de marzo cuando los médicos pediatras del Hospital Penna realizaron la denuncia pertinente tras comprobar que las heridas correspondían a un abuso sexual.
A casi dos meses, en la tarde del pasado martes la beba de dos años atacada sexualmente por el novio de su mamá, de 23 años, recibió el alta médica. Por aquel entonces y luego de conocerse los hechos, el degenerado fue capturado por la policía quedando a disposición de la Justicia acusado de “lesiones gravísimas y abuso sexual agravado”.
Por último, tras permanecer varias semanas con riesgo de vida, la criatura estuvo internada en el sector de terapia intensiva pediátrica del citado nosocomio debido a las brutales lesiones que le causó el aberrante hecho, principalmente en su duodeno, el cual fue gravemente afectado.

Antecedentes
La madre de la menor, de 24 años, había dejado al cuidado de su pareja (con quién hacía cinco meses que convivía) a sus tres hijos de 2, 3 y 5 años. Al volver el hogar encontró al integrante más chico de la familia inconsciente sobre su cama.