Denuncian a sujeto por haber abusado de sus dos hijastras

Un sujeto de 45 años de edad fue denunciado por haber abusado sexualmente de sus dos hijastras de 9 y 14 años. Según la denuncia, los hechos comenzaron en febrero del presente año en la ciudad de Yacuiba y ayer la madre de las víctimas efectuó la denuncia correspondiente contra el agresor.

El abogado de las víctimas, Braulio Martinez informó que la primera víctima habría sido la menor de 14 años, a quien el agresor el pasado mes de febrero, le realizó tocamientos aprovechando que ésta se encontraba dormida.

Mientras que la menor de 9 años fue victimada el pasado 27 de abril. Según las declaraciones de la víctima, el agresor se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas en su domicilio, luego se dirigió al baño, donde la menor se estaba bañando. Al percatarse de esto, él empujó la puerta, ingresó y abrazó a la menor.

Este último hecho fue percatado por la madre de las menores, quien en ese momento no denuncio al agresor, posteriormente ambas menores contaron lo sucedió a una prima y de esta manera, posteriormente la madre tomó conocimiento de los hechos.
Al reclamarle al agresor, éste negó lo sucedido y argumentó que las víctimas no lo quieren, porque él estaría ocupando el lugar de su padre
Posteriormente las menores fueron sometidas a una valoración psicológica, y en los informes estas manifestaron haber sido abusadas en más de tres ocasiones y que en la mayoría de los casos, esto se daba porque el padrastro se encontraba en estado de ebriedad.

Con todos los informes psicológicos, ayer la mujer denunció al agresor ante la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de Yacuiba, y ahora la institución se encuentra investigando el caso, ya que el agresor al tener conocimiento de la denuncia abandonó el domicilio y por ahora se desconoce su paradero. En las próximas horas el caso sera derivado al Ministerio Público