De la Torre cerca de volver a Real Potosí

El entrenador mexicano, David de la Torre, de 44 años, y el presidente de Real Potosí, Wilson Gutiérrez, tuvieron una conversación satisfactoria vía teléfono y es el director técnico que en este momento cuenta con mayores posibilidades para dirigir al elenco, en lo que sería su segundo ciclo.

- Espacio Solicitado -

De la Torre comandó a los lilas en el segundo semestre de 2016, renunció al cargo a principios de diciembre cuando restaba por jugarse varios partidos del torneo de ese año y dos años después tiene la oportunidad de volver a trabajar en la Villa Imperial con Real Potosí.

El mexicano dirigió hasta el pasado mes a Royal Pari, elenco que junto a los lilas están disputando la semifinal de la “liguilla de los perdedores” y que tendrán su primer choque este sábado (15:00) en la capital cruceña.
El Reglamento General del campeonato Apertura y Clausura 2018, en su capítulo noveno, artículo 32, referido a los entrenadores establece en uno de sus párrafos que:”Ningún Director Técnico podrá ser contratado ni dirigir en más de un equipo en un mismo campeonato. En caso de incumplimiento, el Director Técnico, de manera solidaria con su club, será sancionado con la suma de Bs 7.000”.

Uno de los aspectos que frena la contratación de De la Torre es, justamente, este acápite en el Reglamento, Gutiérrez viajará en las siguientes horas a Santa Cruz para hablar de manera personal con el entrenador.

En una segunda línea, también están en la lista de candidatos los entrenadores argentinos Juan José López (67 años) y Omar Asad (44), y en la medida que llegan ofertas otros van quedando fuera de los planes como el argentino Claudio Marrupe (ex Guabirá, ex La Paz Fútbol Club, por citar algunos).