Dan sustitutivas a sujeto que intentó quemar a sus sobrinos

Tres menores de edad se salvaron de ser quemados vivos, ya que su tío habría rociado con gasolina su dormitorio, para luego prenderle fuego. Los menores al percatarse del humo lograron salir y días después el tío de los menores fue aprehendido pero el juez determinó darle una medida sustitutiva.
El fiscal departamental Carlos Andrés Oblitas, informó que el hecho se suscitó el pasado 13 de abril en la comunidad de Serere Sud, al promediar las 16.00. Francisco Cardozo Romero, ingresó a la propiedad de sus familiares y empezó a rociar con gasolina una habitación, en la cual se encontraban tres menores de edad, uno de 14 y dos de 15 años, los cuales se encontraban durmiendo.
El fuego y el humo hizo que los menores despertaran y así lograron escapar de una muerte segura. Al salir del a habitación vieron a su tío, el cual portaba un machete y una escopeta. Horas después lo padres de los menores llegaron al domicilio sorprendidos porque su vivienda estaba totalmente quemada y dieron parte a estación policial del Municipio de Entre Ríos.
Luego de realizar las investigaciones correspondientes, los efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de dicho municipio aprehendieron al autor del hecho. Posteriormente el caso fue derivado al Ministerio Público, institución que determinó imputar al autor por el delito de tentativa de asesinato.
Horas después, en el juzgado de Entre Ríos, se efectuó la audiencia de medidas cautelares para el imputado, en la cual luego de que el fiscal asignado al caso presentara los suficientes elementos de prueba para demostrar la probabilidad de autoría del imputado, se determinó dar detención domiciliaria.
Al respecto, el fiscal manifestó que el Ministerio Público apelará la determinación del juez, dado que existen suficientes indicios para demostrar que el propósito del imputado era acabar con la vida de sus familiares.
“Es evidente el error, ya que las víctimas vieron al autor del hecho, así como también él portaba un arma de fuego, pero esto no fue valorado por el juez”, dijo el fiscal.