Croacia llega a la final con un partido más

Croacia llegó a la prórroga en los últimos tres encuentros que jugó y ya suma 90 minutos extras. ¿Repetirán otra vez en el partido decisivo frente a Francia?

Croacia no tuvo un camino fácil para llegar a la final de Rusia 2018. De hecho, se podría decir que casi tuvo que jugar un partido más para acceder al encuentro decisivo. Es que la selección croata llegó a la prórroga en los últimos tres partidos que disputo. En dos tuvo que sufrir un poco más y lo ganó en los penales, y en la semi, frente a Inglaterra, Mandzukic convirtió el gol a los 109 minutos y le dio el pase a la primera final de su historia.

En total, sumando los 30 minutos de cada tiempo extra, los dirigidos porZlatko Dalić jugaron 90 minutos más. Encima enfrente tendrán a Francia, que llega más fresquito: ganó todos los partidos que disputó en la instancia de eliminación directa y evitó el alargue. El único antecedente parecido al de Croacia, es el de Inglaterra en 1990, que también tuvo que disputar la prórroga en los octavos, cuartos y semifinal. La única diferencia es que los ingleses quedaron eliminados por penales y no pudieron llegar a la final.

Además, en estos últimos tres partidos, Croacia siempre arrancó perdiendo. Frente a Dinamarca Mathias  Jorgensen puso el 1-0 cuando sólo iba un minuto de partido. A los cuatro, Mario Mandzukić lo empató. Y ya en la prórroga, Luka Modic tuvo la posibilidad de evitar los penales, pero falló desde los 12 pasos y Croacia tuvo que sufrir hasta el final.

Contra Rusia, Denís Chéryshev marcó el primero para los locales a los 31 minutos de juego, y los de Dalić lo empataron a los 39. Ya en el tiempo extra marcaron un tanto por lado y tuvieron que definir en los penales.

En el partido frente a Inglaterra nuevamente arrancaron abajo con el gol de Kieran Trippier. Ivan Perisić lo empató en el segundo tiempo y Mario Mandzukić evitó los penales con su gol en tiempo extra.

​Otro dato curioso de esta selección, es que tuvo que disputar el tiempo extra en los últimos cinco partidos que jugó por eliminación directa entre la Eurocopa y el Mundial: Frente a Turquía en los cuartos de la Euro 2008, contra Portugal, en los octavos de la Euro 2016, y los tres de esta Copa.