Consejos para marcar abdominales

José Arciénaga  Preparador físico

El preparador físico José Arciénaga explica que cuando las personas se plantean en tener un abdomen plano y marcado suelen emplear estrategias equivocadas en un 90% de las ocasiones. Es necesario saber, que no posible quemar la grasa localizada, por lo que una rutina completa ayudará a lograr los resultados que buscamos.
Una vez que se tiene claro que no se puede eliminar la grasa localizada de forma significativa, es cuando de verdad surgen las dudas sobre cómo conseguir un abdomen plano y marcado. “Con todo esto no queremos desanimar a nadie, solo concienciar que no existen los atajos y hay que tomárselo en serio”, comenta.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Arciénaga destaca que las mujeres suelen tener mayores dificultades para definir sus abdominales aunque no les suele interesar tener un abdomen marcado, ya que prefieren simplemente un abdomen plano y sin grasa acumulada. Los ejercicios más comunes pueden ser las abdominales, sin embargo correr y manejar bicicleta, son las formas más efectivas para marcar esta parte del cuerpo.