COB anuncia evaluación de ministros sobre atención de demandas

Secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana Juan Carlos Huarachi/ Página Siete

El secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, anunció este martes que próximamente el ente matriz iniciará la evaluación de ministros para constatar el cumplimiento de sus funciones y la atención a las demandas de los sectores sociales.

“Próximamente hacer una evaluación a todos los ministros, donde se vaya a tocar ministerio por ministerio, los avances que se tienen, el trabajo que están haciendo”, refirió Huarachi al ser consultado sobre la posible destitución del ministro de Gobierno, Carlos Romero, por el conflicto de la UPEA.

El ministro de Gobierno fue duramente criticado por la manera en cómo manejó el conflicto de la Universidad de El Alto con la muerte de Jonathan Quispe, donde la autoridad atribuyó el deceso a los propios manifestantes y advirtió con proceso penal a quienes cuestionaran su criterio. Ante esta situación, la UPEA pidió su renuncia como requisito para entablar el diálogo.

Huarachi indicó que la evaluación a los ministros estará enmarcada en las respuestas que hayan dado a las demandas de los sectores afiliados a la COB.

En el caso del ministro Romero, de quien dijo se hizo una evaluación a sus funciones, indicó que trabaja con operadores como la Policía que también deben ser tomados en cuenta.

El dirigente señaló que la determinación sobre la evaluación se dará a conocer en una reunión que se llevará a cabo en aproximadamente un mes.