Chura bici alista paseo de limpieza ambiental

Con el objetivo de concientizar sobre la limpieza del medio ambiente y el uso de material reciclable el grupo sobre ruedas Chura Bici preparó una pedaleada para mañana sábado hacia la población de San Lorenzo y dónde habrá un encuentro de confraternidad entre los participantes.

La cita es a las 15.00 horas en la plaza principal, a los pies del monumento de Luis de Fuentes, la partida será media hora después. El miembro del grupo, José Luis Choque, invitó a toda la población mayor a los 13 años sumarse a esta actividad de confraternidad. Recomendó el uso del casco y linterna para la bicicleta, además de un chaleco reflectante si es posible.

Explicó que se definió esa edad porque la ruta es un poco larga y se prevé que a las 19.00 horas se llega a Tarija de retorno.

En el trayecto vamos a incentivar sobre la basura que la gente tira a orilla de la ruta, sobre el reciclaje dela basura, especialmente de bolsas y envases de plástico. Una vez en el lugar se hará lo mismo con la población para después tener un encuentro de confraternidad y compartir algún refrigero.

Se prevé la participación de otros grupos ambientalistas que trabajan con huertos urbanos y reciclan residuos para el cultivo.

Choque también apuntó que este tipo de eventos tienen el fin principal de que las personas prioricen como un medio de transporte principal la bicicleta que reduce los daños de contaminación al medio ambiente y es un ejercicio saludable.