Campesinos de la zona alta de Tarija piden ampliar horario escolar de invierno

El ejecutivo de la Subcentral de Yunchará del departamento de Tarija, Leoncio Farfán, pidió el miércoles a las autoridades de educación ampliar media hora más el ingreso a clases de los estudiantes de la zona alta, por las bajas temperaturas que se registran en esa región del sur del país.

“En el transcurso de la jornada vamos a hacer las representaciones ante las autoridades de educación para que se dé la tolerancia de media hora más por el frío. En la zona alta la temperatura está llegando hasta 3 grados bajo cero, eso ya afecto a los niños, es mucho más frío que el valle central de Tarija”, informó a la ABI.

Explicó que las comunidades de los municipios de Yunchará y El Puente son las más afectadas por la ola de frío que ingresó al departamento de Tarija, con temperaturas que llegan a grados bajo cero.

“En el área rural de la zona alta los niños deben caminar hasta dos horas para llegar a sus escuelas y el frío ya está afectando la salud. Se está viendo alta incidencia en temas de resfríos, no solo a los niños sino también adultos mayores y personas de toda edad”, agregó.

Tomado de ABI