Buscan a un turista que cayó al lago Titicaca

El subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, Ángel Rojas, informó el día de ayer que se busca el cuerpo del turista argentino, Luis Marian Antezana, quien el sábado cayó de una embarcación en el lago Titicaca. “Hemos tenido que lamentar la muerte del turista argentino de 42 años que a bordo de una embarcación cuando recorrían desde la localidad de Copacabana hacia la Isla del Sol cayó al lago, el cuerpo es buscado por el personal de rescate de la Armada”, dijo a los periodistas.

Manifestó que, según la investigación, un grupo de turistas de Argentina contrataron los servicios de una lancha y en la travesía uno de ellos cayó accidentalmente hacia la proa y después al lago. De acuerdo con los testimonios, señaló que el turista perdió el equilibrio y se precipitó al fondo del lago, cuya búsqueda es intensa desde el sábado por parte de los buzos del Distrito 4 de la Armada Boliviana.

Calculó que el cuerpo se encuentra a una profundidad de 150 metros en el lago Titicaca y las tareas de búsqueda son difíciles porque los equipos de buzos no tienen capacidad para sumergirse a esa profundidad, además de las condiciones del tiempo.