Bolivia viaja a Europa para cumplir con los amistosos

Con la inclusión de Jhasmani Campos, Leonel Justiniano, Erwin Saavedra y Juan Carlos Arce como los rostros nuevos en esta convocatoria, la Selección Nacional viajó este lunes rumbo a Austria, donde en esta semana tendrá dos cotejos de preparación frente a Corea del Sur y a Serbia.

Bolivia encarará estos compromisos con un grupo de 19 futbolistas, de los cuales la mayoría estuvo trabajando en la sede de gobierno y enfrentó a Estados Unidos (0-3) hace una semana. A ellos se sumaron Campos, Justiniano, Saavedra y Arce, los tres últimos quedaron liberados por su club tras finalizar su participación en el torneo Apertura; mientras, Campos fue expulsado el domingo y se perderá el tercer encuentro por el título.
La delegación está al mando del asistente técnico de César Farías, Marcos Lobo; el venezolano se quedará en el país porque debe dirigir al Tigre en la final contra Wilstermann este miércoles (20:00) en Sucre, y se perderá el cotejo del Equipo de Todos contra Corea del Sur el jueves 7 de junio en la ciudad austriaca de Innsbruck.

Farías dio las instrucciones tácticas al plantel verde y las recomendaciones a Lobo, el venezolano dará alcance al seleccionado para el cotejo contra Serbia, a celebrarse el sábado 9 de junio, en la capital, Viena.

Dentro del campo de juego, el equipo estará en manos de los futbolistas con más roce internacional, quienes se encargarán de dar las pautas a los jugadores que están atravesando por sus primeros minutos con la camiseta verde.

“Ellos deberán tomar consciencia; los retos en la Selección son más duros, son distintos y hay que estar preparados para todo eso”, indicó Ronald Raldes, defensor y capitán del equipo que hizo escala en Santa Cruz. El elenco tendrá un paso por Madrid (España) y llegará a Munich (Alemania) este martes, de ahí pasará a Innsbruck para tener un entrenamiento y enfrentar el jueves a los coreanos. Continuando con el itinerario, se trasladarán a Viena, donde jugarán el sábado y al día siguiente, con el cambio de huso horario, saldrán para llegar a Santa Cruz en horas de la madrugada.