El uso de Internet ya supera al uso de telefonía móvil

El servicio de telefonía móvil empieza a decrecer levemente y el servicio de acceso a Internet crece a una tasa más elevada.

Según un informe de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes – ATT, desde los inicios de la telefonía Móvil en Bolivia, sus ingresos netos han superado ampliamente a los del resto de servicios minoristas (dirigidos al usuario final) del sector de telecomunicaciones como Internet, telefonía fija, servicios de valor agregado, larga distancia y distribución de señales.

- Espacio Solicitado -

Sin embargo, esta situación habría cambiado partir del año 2017, ya que el servicio de acceso a Internet generó el mayor flujo económico en el sector con 4.719 millones de bolivianos de ingresos netos, superando ampliamente al servicio de telefonía móvil que alcanzó a 3.404 millones de bolivianos, cómo se expresa en la siguiente gráfica:

Fuente: ATT

Como se evidencia a partir de la gestión 2013 se produce un cambio de tendencias. Los ingresos por servicios de telefonía móvil empiezan a decrecer levemente y los ingresos pors servicios de Internet crecen a una tasa elevada. Esta nueva tendencia continúa durante los últimos años, produciéndose el 2017 un cambio en la estructura de ingresos del sector, lo que implica nuevos retos a los operadores en telecomunicaciones.

Lea también: ¡Apague su celular por la noche! Así nos afecta que perturbemos los biorritmos