Asesinó a su concubina y después se suicidó

El fiscal de materia, Juan Pablo Sánchez, reportó un caso de un feminicidio seguido de suicidio que se produjo en el barrio Fanny Cortez, ubicado en una zona periurbana al sud de la ciudad de Santa Cruz.

- Espacio Solicitado -

“En este caso, el esposo habría primeramente disparado contra la humanidad de su concubina y posterior al hecho ha procedido a darse un disparo y ahora estamos con el levantamiento de los cuerpos, (el hecho) se produjo con una escopeta; se va a proceder a la autopsia de ley tras su traslado a la morgue”, informó a los periodistas.
Explicó que la víctima del feminicidio, identificada como Roxana Subía (39 años), habría sido increpada por su concubino, Francisco Arteaga (43 años), mientras cocinaba y quien posteriormente le disparó en el rostro con una escopeta, provocándole la muerte de forma instantánea.

“Posteriormente Arteaga se quitó la vida con un disparo en la cara; el hecho se habría producido aproximadamente a las 10h30 de este lunes”, precisó.
Según vecinos y familiares de la víctima, el agresor trabajaba como albañil y agredía de forma constante física y psicológicamente a su pareja y pese a que presentó denuncias constantes a la Defensoría de la Mujer, denuncian que no se hizo nada efectivo para evitar el fatal desenlace.