Asamblea pide cerrar monto del Prosol

El presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija, Guillermo Vega, pidió el viernes al sector campesino y al Gobierno del departamento definir el monto que se pagará por el subsidio del Programa Solidario Comunal (Prosol) a cada familia del área rural, en esta gestión.
“Hemos sugerido que la Comisión de Hacienda y la de Desarrollo Productivo del legislativo se sienten con la gente de la Gobernación y la Federación de Campesinos para que definan el monto, en base a eso sacaremos una norma transitoria”, informó a los periodistas.
Agregó que por falta de tiempo se tendrá que desembolsar el Prosol en base al anterior reglamento, que establece un bono de 2.250 bolivianos, pero se tendría que modificar el monto, que es donde no se tiene un acuerdo entre la Gobernación y el sector campesino.
“La ley transitoria se está elaborando, pero estamos viendo de no poner montos, que se pague de acuerdo a lo que alcance los 45 millones de bolivianos presupuestado, cuando saquemos la ley la Gobernación con el sector campesino se tendrán que poner de acuerdo”, agregó.
El sector campesino estima que los 45 millones de bolivianos alcanzan para pagar más de 3.000 bolivianos por familia del área rural.