Ante intenso frío, municipio ayuda a personas de la calle

La noche del martes 11 de julio el personal de la Secretaría de la Mujer y Familia del Municipio, junto al alcalde Rodrigo Paz, efectuó un recorrido por las calles de la ciudad para ayudar a personas en situación de calle.

Paz explicó que ante el descenso de la temperatura el personal de la Secretaría de la Mujer y Familia sigue las tareas para brindar asistencia social a las personas que se encuentren en situación de calle.

“Agradecer toda la buena voluntad de la gente que colabora con el Municipio y al personal que está realizando una serie de servicios toda la noche. Llamar a la población a que se sume a este esfuerzo para atender a los que lo necesitan”, indicó.

Patricia Paputsakis, secretaria, informó que en esta oportunidad se recorrió la exterminal de buses y la zona del puente San Martín, donde fueron rescatadas cerca de 10 personas en situación de calle.

“El objetivo es abordar y convencer a las personas a pernoctar en los refugios, donde pueden encontrar una cama limpia y alimentación. Diariamente se atiene de 20 a 25 personas en situación de calle, con diferentes casos, entre personas que están de visita, a personas en situación de calle y bebedores consuetudinarios”.

Se cuenta con tres albergues, en el que está ubicado en el puente Bicentenario solo se recibe varones, el albergue ubicado en el barrio 12 de Octubre que es para personas con algún tipo de adicción y en el barrio Pedro Antonio Flores que es para familias o mujeres.
“Pedir a la población que reporte casos de personas adultas que se encuentran en las calles de la ciudad, para poder llevarlas a los albergues en esta época de invierno”, recalcó.