“Álvaro Espíndola es un jugador picante que pelea cada pelota”

César Couceiro escaneó a García Ágreda y sabe muy bien las fortalezas del equipo del “Ronco” Cucaro. En ese sentido, el DT de Ciclón elogió a Álvaro Espíndola al calificarlo como un “delantero picante” a quien hoy se ubica en la cima de los máximos goleadores de la principal categoría del fútbol tarijeño.

Este domingo será el día de la gran cita para ser testigos de un choque electrizante del fútbol tarijeño y que en los últimos 10 años se convirtió en un clásico cada vez que en el terreno de juego se juntan García Ágreda y Ciclón, dos equipos que hacen bulla y dejan repercusiones en cada enfrentamiento que tuvieron.

Y este partido del domingo no será la excepción, pues como lo dijimos en ediciones anteriores; aquí se jugarán la “vida” y solo el ganador seguirá en la lucha.
Es así que César Couceiro viene ultimando detalles en el campamento albiceleste para presentar toda su artillería, pero el ex ídolo y aún venerado por la afición de Blooming, también al mismo tiempo estudia a García Ágreda y estas son las declaraciones más importantes que dejó el ex marcador central de la Academia cruceña.

García Ágreda
“García Ágreda es un rival durísimo, es un equipo que está un escalón arriba de los demás rivales del torneo”.
“Los estuve viendo durante el primer tiempo de un partido y realmente tienen jugadores muy interesantes como el marcador de punta (Ricky Vásquez) de la banda derecha y de igual manera el 9 (Álvaro Espíndola) que es el goleador del torneo y eso muy importante”.
“Además el marcador de punta (Ricky Vásquez) siempre se vuelca al ataque y después por izquierda tienen un volante veloz. Además juegan con línea tres (en defensa) y eso es lo poco que pude ver, además de algunos videos”.

Elogios para Espíndola
“Álvaro Espíndola es un jugador picante que pelea todas las pelotas. Así que durante la semana trabajaremos para seguir corrigiendo algunas falencias”.

Posibles lesionados
“El equipo llega muy bien y con muchas ganas. Sin embargo tenemos algunos jugadores con algunas contracturas musculares que son producto del trabajo”.
“Aunque en el caso de Escalada, su lesión fue por una patada que recibe del central de Municipal, quien fue directamente a patear en el tobillo de nuestro jugador y le lesionó”.
“Pero soy optimista que Escalada se va recuperar y lo estamos llevando de a poco. De igual manera, Eber Vera estaba con una contractura, pero ya está un poco mejor. Así que tenemos a la mayoría de los jugadores a disposición”.

Se le extrañó a Vera ante Municipal
“Eber (Vera) es nuestro goleador y en cualquier partido se lo extraña. Su expulsión también fue insólita donde él hizo dos faltas comunes y lo expulsan. Eso es una cosa increíble, pero ya pasó eso y ahora Eber vuelve al primer equipo y sabemos que él es importante para el equipo”.

Todos los partidos son finales
“Para nosotros, todos los partidos lo tomamos como si fuese una final, ya que siempre les digo a los jugadores que no hay que menospreciar a los rivales porque todos los partidos son difíciles”.

Todos quieren ganar a Ciclón
“Además que todos los equipos quieren ganar a Ciclón. Por ejemplo San Luis nos hizo un partido impresionante donde corrían todos. Sin embargo ese mismo rival no jugó de igual manera con García Ágreda y cambió mucho la actitud”.
“Entonces todos los equipos le quieren ganar a Ciclón, pero nosotros estamos preparados para dar batalla”.