Alcaldía revisa arreglos para Mirador de La Copa

La mañana del martes 15 de mayo la Secretaría de Turismo y Cultura y la Dirección de Infraestructuras del Gobierno Municipal de Tarija, de forma conjunta con personeros de la Subgobernación de Cercado, realizaron una inspección al Mirador de La Copa, ubicado en el barrio San Martín, para poder documentar y notariar las diferentes refacciones y mantenimiento que deben ser realizados en el centro turístico para el posterior traspasado al Municipio.

“Se ha inspeccionado y se va a notariar el estado y la situación de la estructura y del edificio de La Copa, para luego de que sea traspasado al Municipio se pueda darle un relanzamiento en función de su misión como hito de turismo de la ciudad y que forme parte del Plan de la Gente”, informó el alcalde de Tarija, Rodrigo Paz.

En la inspección se ha podido evidenciar diferentes falencias en plataformas, muros, bardas, gradas y jardines además de gran cantidad de grafitis y destrozos ocasionados por personas inescrupulosas que usan el área del mirador para realizar actos delictivos.

Todas esas afectaciones a la infraestructura del mirador deben estar detalladas para cuando el Municipio adquiera competencias de La Copa, y así pueda realizar un trabajo de mejoramiento a la zona turística y prever recursos para las refacciones.

“El Municipio ya tiene los papeles en regla y solo nos faltaría hacer un análisis de lo que costaría la intervención en este centro de atractivo turístico, a simple vista en esta inspección se puede ver que se necesitará una inversión muy fuerte por todo lo que se tiene que hacer”, indicó el director municipal de Turismo, Never Gonzáles.

El Municipio de Tarija, luego de esa inspección, espera que la Subgobernación pueda adelantar los trámites correspondientes para el traspaso del mirador, para ello deberá cancelar todas las deudas que tiene con este espacio turístico.

“Si hay deudas del pasado son los deudores quienes deben pagarlas y no nosotros, una vez que tengamos tuición del mirador, nosotros haremos las inversiones adecuadas. Hasta el momento aún esperamos que la Gobernación y las Subgobernación solucionen el problema del traspaso”, ha explicado el alcalde Paz.