Alcaldía repone de inmediato forraje perdido en incendio de Pinos

Hoy jueves 14 de junio en la mañana, dos volquetas de forraje (unas 4 toneladas) fueron enviadas a Pinos para remediar las pérdidas de alimento para los animales pertenecientes a dos familias de la zona.

El Alcalde de Tarija mencionó que entregarán 2 toneladas a cada que abastecerán de alimento a sus animales durante tres meses. “Son dos familias las afectadas, vamos a darles forraje para sus animales esto significa tendrán alimento durante tres meses, es importante también mencionar que antes de sofocar el incendio hicimos las evaluaciones
correspondientes de los daños y ya estamos dando soluciones a los posibles problemas que tienen las dos familias”, expresó.

Además anunció que por la reducción considerable de los focos de calor, hoy entrarán solo 150 brigadistas, en comparación con los 400 que ingresaron desde el lunes hasta ayer miércoles.

En el sobrevuelo que se realizó ayer con el Ministro de Defensa se constató que las arborizaciones en gran medida sobrevivieron.

Finalmente, el Alcalde Paz señaló que solo queda una pequeña cresta de fuego en la parte superior de la montaña que será sofocada con el helicóptero que permanecerá en la ciudad hasta anunciar oficialmente la extinción total del incendio en su totalidad.