Alcaldía invertirá Bs 4 MM en asfaltar calles céntricas

El Gobierno Municipal de Cercado dio inicio al plan de asfalto en el centro de la ciudad, son 144.488 metros cuadrados que se reasfaltará en las céntricas calles de capital con el fin de que mejore el aspecto de las vías. La inversión total asciende a los 4.100.000 bolivianos.

El jefe de la Unidad de Asfalto del Municipio, Jeaffart Murillo, indicó que se está ejecutando el trabajo de bacheo en todo el casco viejo de la ciudad, la primera fase iniciará desde la calle Sevilla hasta la calle O´Connor y desde la calle Cochabamba hasta la avenida Las Américas.
“Se está haciendo el bacheo en todo el casco viejo de la ciudad desde la calle Sevilla hasta la calle O´Connor y de la calle Cochabamba hasta la Avenida Las Américas, después se hará el mantenimiento con micropavimento”, manifestó Murillo.

En este sentido, el funcionario pidió disculpas a la población por los cortes de vía, y reveló que los trabajos se ejecutarán durante un mes.

“Pedimos disculpas a la población que por estos trabajos estamos cerrando algunas calles por el motivo del trabajo, pero son solo por horas y el objetivo es mejorar el aspecto de nuestras calles con el bacheo del asfalto y posterior mantenimiento con micropavimento”, puntualizó.

Por otra parte, Murillo indicó que se está advirtiendo a la población mediante las redes sociales y medios de comunicación sobre el corte de vías y los horarios para que así los conductores tomen sus previsiones correspondientes. Por lo que espera que los ciudadanos consideren esos anuncios al momento de salir con sus vehículos.

“Hemos empezado el día lunes y vamos a trabajar más o menos un mes. Es más o menos un área de 144.488 metros cuadrados que serán puestos en mantenimiento con el fin de dejar en nueva forma las calles y se dejará una nueva cara de nuestras vías. La inversión de estos trabajos es de 4.100.000 bolivianos, hasta fin de mes se hará el rebacheo y luego la empresa que realizará el mantenimiento trabajará unos 60 días”, detalló el funcionario.