Alcaldía entrega planimetría al barrio La Torre

El miércoles 13 de junio, el alcalde de Tarija, Rodrigo Paz, entregó la planimetría al barrio La Torre, que permitirá a más de 58 familias regularizar sus predios y el derecho propietario de sus viviendas, además de gozar del acceso a los servicios básicos.

La autoridad manifestó que esa planimetría será la número 22 ya entregada y se tiene proyectado hasta el final de su gestión llegar a 80 planimetrías más, que están pendientes. “Es un barrio pequeño y la planimetría les dará un ordenamiento, ya se entró con luminarias, agua y dentro de poco se realizará el alcantarillado, en una zona que antes no se le daba importancia y ahora estamos revitalizando y dándole otro rol en función de la ciudad”, aseveró la autoridad.

Por su parte, el director de Ordenamiento Territorial, Horacio Rodríguez, explicó que se intervino el sector de La Torre con lineamiento, identificación de áreas verdes, definición de los manzanos y de los lotes de las familias beneficiarias que les permitirán introducir los servicios básicos y se podrá generar la definición de las vías, para un futuro empedrado.
“Es importante señalar que 4.318 metros cuadrados se están identificando dentro la planimetría que constituirán parte de la propiedad municipal para que a futuro puedan utilizar estos espacios públicos en beneficio del barrio”, mencionó.

Rodríguez manifestó que uno de los objetivos de la Unidad de Ordenamiento Territorial es el de ordenar el territorio a partir de las intervenciones que realizan con planimetrías. El presidente del barrio, José Serrano, expresó su satisfacción indicando que fue una lucha de cuatro años para conseguir la planimetría y ahora el barrio se beneficiará con mejoramiento.