Alcaldía certifica a unos 225 Líderes del Bicentenario

El miércoles 13 de junio, en las instalaciones de la Galería N° 1 del Patio del Cabildo, se llevó a cabo la clausura de la segunda versión del programa Jóvenes Líderes del Bicentenario. El Gobierno Municipal de Tarija procedió a la entrega de 225 certificados a universitarios, estudiantes de Centros de Educación Alternativa (CEA) y estudiantes de institutos técnicos.
El objetivo de dicho programa es fortalecer el liderazgo con enfoque de género en la juventud del municipio de Cercado, con el fin de impulsar su participación activa en la transformación y construcción de una sociedad más justa y equitativa en la que hombres y mujeres puedan gozar del ejercicio pleno de sus derechos humanos.

“Estos líderes que han sido identificados deben de construir una serie de pre conceptos sobre lo que es la equidad de género y lo que es el machismo en nuestra sociedad, estos jóvenes han sido sensibilizados con la necesidad de luchar por un municipio más equitativo”, ha señalado la secretaria de la Mujer y la Familia, Patricia Paputsakis.

Los cursos se desarrollaron en tres puntos de formación: Carrera de Derecho de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, Secretaría de la Mujer y la Familia y en el CEA San Jerónimo donde se tuvo la participación superior a los 220 estudiantes.

“Existen muchas clases de liderazgos, pero el principio fundamental del liderazgo es decidir, parte de ser líder es ser ciudadano y parte de ser ciudadano es asumir los comportamientos que tenemos como ciudadanos. Ustedes jóvenes como líderes ciudadanos deben de comprometerse para transformar su Tarija”, dijo el alcalde de Cercado, Rodrigo Paz.

El rector de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, Gonzalo Gandarillas manifestó su agradecimiento al alcalde Rodrigo Paz por promover el liderazgo en los jóvenes, enfatizando que de esta manera, Tarija volverá a ser una ciudad con líderes altamente motivados para luchar por sus ideales en el marco del respeto y la equidad de género.

Al finalizar el acto de clausura, los estudiantes agradecieron al Gobierno Municipal de Tarija y a los docentes que impulsaron su liderazgo para que hoy en día sean jóvenes líderes que convivan día tras día en una sociedad de respeto y por consiguiente tengan todas las herramientas necesarias para poder dar solución a los conflictos y ser un ejemplo a seguir.