Alarma por un nuevo desafío viral entre jóvenes

Las autoridades de Venezuela alertaron el extremo y peligroso comportamiento de los adolescentes que comenzaron a practicar el “juego de la muerte” y lo viralizaron por las redes sociales.
El director de la policía científica venezolana, Douglas Rico, informó en una rueda de prensa que funcionarios del cuerpo de seguridad analizan y siguen las pistas de videos que circulan en Internet donde jóvenes estudiantes de la escuela del estado Carabobo, se someten a “prácticas letales”.
Este juego está basado en el “Juego del choque” (“choking game”, en inglés) y consiste en inducir a una persona al desmayo a través de la asfixia mecánica, lo que fácilmente puede ocasionar graves daños neurológicos, fracturas o incluso la muerte.
En el video más conocido, un joven asfixia al otro hasta que logra que se desvanezca, caiga al suelo, convulsione y quede en total estado de confusión.
La Fiscalía Superior de Carabobo investiga presuntos casos similares que ocurrieron en planteles educativos venezolanos y que fueron denunciados por los padres.