A la cárcel 3 brasileños por robo de armas

El Juzgado Cautelar Segundo de Pando dispuso la detención preventiva de tres brasileños acusados por robo de armas a un puesto militar en la localidad de Porvenir.
“El juez ha dispuesto detención preventiva para tres de los imputados: Railton de S. B. “Russo” (brasileño boliviano) en el penal del Abra, Espedito Juaquim D. N. y Natanael David S. D. S., ambos (brasileños), en la cárcel de Villa Busch”, informó Patricia Romero, fiscal departamental de Pando.

Acotó que el cuarto sindicado, Jackson Ch. de S. también brasileño, fue beneficiado con medidas sustitutivas, sin embargo esa determinación se apeló.
Todos fueron acusados por los delitos de robo agravado, robo de armamento, lesiones leves y graves y asociación delictuosa.
Los acusados fueron capturados el domingo, y presentados un día después, como resultado del trabajo coordinado entre las policías de Brasil, Perú y Bolivia.
El ministro de Gobierno, Carlos Romero, indicó que de los 11 integrantes de la banda criminal, siete ya están detenidos y el resto prófugos; también indicó que fue recuperado una parte del armamento militar.

Según el informe del Gobierno, el grupo delincuencial primero habría asaltado una gasolinera y con el dinero comprado motocicletas para robar armas de la capitanía de puerto Bruno Racua el pasado 16 de junio, para después usarlas en otro asalto a un banco ubicado en Puerto Maldonado (Perú).
La noche del sábado 16 de junio un grupo armado robó 9 fusiles AK., 11 cargadores y 5 pistolas de un puesto militar boliviano, ubicado en Porvenir, localidad fronteriza con Brasil.